Ortografía en OpenOffice

Hace mucho tiempo tenia un problema con lo que es la migración de documentos de Word a Writer especificamente en la ortografía, algunos de mis colegas me preguntaban como se soluciona y me recriminaba que el OpenOffice no sirve xq no se puede abrir documentos de word sin que se pueda corregir la ortografía y alegaban que todos sus documentos por lo general están hechos en Windows con Microsoft Office.

Aquí les pongo la solución por si acaso les sucede y ya quieren darle una patada a nuestro paquete ofimática OpenOffice.

El Problema:

Por lo general cuando abrimos documentos de Microsoft Word en OpenOffice no nos resalta los errores ortográficos, esto sucede porque el OpenOffice no puede determinar con que idioma fue hecho el documento.

La Solución:

  1. Abrir el documento de Microsoft Word.
  2. Seleccionar todo el texto con Ctrl+E
  3. Ir al menú principal y elegir Formato->Carácter
  4. Una vez sobre esta opcion veremos el casillero de idioma ahi seleccionaremos Spanish(España)  o el que tengamos disponible, como se muestra en la siguiente imagen.(Otra opcion que tenemos es presionar el boton derecho del mouse sobre el texto seleccionado y elegir caracter).

Ortografia

Saludos y espero que esto les ayude en la migración.

~ por DaRWin en abril 1, 2008.

7 comentarios to “Ortografía en OpenOffice”

  1. Esto me ha ayudado un montón!!! No sabía de porqué no podía realizar revisión ortográfica en el Writer de Openoffice 3.0 para algunos documentos, ¡y era porque venían de Word y no tenían el idioma de escritura definido!

    Mil gracias por la ayuda!

  2. Muchas gracias!!!! yo tenia el mismo problema, me has ayudado mucho

  3. Verdaderamente te lo agradezco, estaba muy confundido por el corrector y ahora ya estoy trabajando muy bien en el Writer de Openoffice 3.0. Me salvaste la vida (literalmente) :D

  4. Esto corre para el corrector del Calc?

  5. heeyyy men muchas gracias me ayudo bastante

  6. hola saben yo tengo un problema, porque cuando abro un documento de word en writer de open office, me quita todo el formato. Que puedo hacer para que me respete el formato en openoffice

  7. gracias grosoo, escrache a otro windowserooo!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

