Ejecutar midlet en PDA

Logo de PalmEl siguiente post va dirigido a aquellos de nosotros que un día empezamos programando para J2ME y al querer correr la aplicación nos dio el problema de que es imposible hacerlo (Por favor asegurate que esta instalada la máquina virtual de IBM) a pesar de que habíamos instalado la máquina virtual J9 para nuestro Palm (Es necesario aclarar que las pruebas las realice en Palm 600 Treo y en Palm Tungsten E2).

Este problema se da frecuentemente xq no instalamos los archivos necesarios para que se ejecute nuestro midlet o instalamos archivos de mas como me sucedió a mi en alguna ocasión.

Es decir la siguiente pantalla:

Error de Virtual Machine

Para poder ejecutar la aplicación nuestro midlet “Hola mundo” lo que debemos hacer es instalar los siguientes archivos en tu Palm :

  • J9JavaVMMidp20.prc
  • JavaVMCheck_esES.prc

Estos archivos los obtienes del archivo que proporciona Palm para desarrollo: Java_Tech_for_Garnet_WEME57-1.zip

Cuando ya puedas ver esta pantalla en tu palm quiere decir que ya puedes correr aplicaciones .prc o en su defecto tu midlet “Hola mundo”

j9vm

J9

Y con eso ya corre nuestra aplicación.

Pruebalo y me dices como te ha ido.

Además pongo aqui el url para quienes desarrollan aplicaciones para pda.

http://www.access-company.com/spanish/developers/index.html

Saludos.

4 comentarios en “Ejecutar midlet en PDA

  1. Hola veo que tienes experiencia programando sobre palm usando java me he topado con un proyecto de estas caracteristicas pero ni idea de como empezar puedes darme alguna sugerencia, manual o tutorial??? Gracias

  2. Hola
    Lo primero que debes hacer es aprender J2ME, hay muchos tutoriales en Internet de esto.
    Depende el manual o tutorial de J2ME que te descargues veras que además necesitas el JWTK2.2 para compilar tu proyecto y luego convertirlo en PRC que es lo que te permitiría ejecutarlo en el PDA.
    Aquí te pongo un link que algún rato me sirvió para empezar.

    http://www.mailxmail.com/curso/informatica/j2me/capitulo24.htm

    En este blog tambien he publicado algo con respecto a convertir el jar en prc.

    Saludos.

Responder

