Macros de Microsoft Office en OpenOffice

La Edición Novel OpenOffice anuncia el soporte de macros de Microsoft Office en su Suite.

“A diferencia de la edición estándar de OpenOffice.org, que desecha los macros de Microsoft Office, la edición Novell de OpenOffice.org preserva estos macros. Esto asegura que usuarios quienes colaboran con Microsoft Office mantendrán la integridad de sus documentos, y permitir la posibilidad de que estas características sean soportadas en las versiones futuras del producto.”

Mas detalles los puedes encontrar el la siguiente url:

http://www.novell.com/products/desktop/features/ooo.html

Actualizacion:

Ahora con el lanzamiento de OpenOffice 3.0 el cual provee soporte para los documentos con xml es decir los típicos docx y demas tambien viene el soporte para los macros lo he probado y funciona de manera increible ahora si como que definitivamente queda fuera de combate otros editores que tenian copado el mercado y sobre todo para todos aquellos  usuarios que tenian una dura resistencia al cambio.. el equipo de OpenOffice sigue trabajando hasta tenerlo al producto en satisfacción a todos los usuarios.

Saludos y espero te sirva de mucho este post.

9 comentarios en “Macros de Microsoft Office en OpenOffice

  1. Como sabes las macros las puedes hacer en distintos lenguaje pero uno de los mas comunes es Basic.

    Dentro de al aplicación calc para crear un macro .. vas a Herramientas-Macros-Organizar Macros

    LUego de eso creas un nuevo dentro de tu documento y empiezas a programar en basic.

    Saludos.

  2. Me podrias explicar como hacer funcionar un macro de ms excel en openoffice 3, porque tengo uno y no me funciona, me da propiedad o metodo no encontrados…Gracias

  3. hola a todo alguien podria subir un ejemplo masgrafico de como importar un macro de Excel a Calc, e visto que muchos dicen que puede soportarlo nunca he visto un ejemplo en concreto, tambien e investigado sobre las certificaciones pero no hay muchas, alguien sabe donde puedo certificarme especificamente obre OppenOffice. gracias por au ayuda.

  4. hola, alguien sabe como puedo editar las etiquetas de un grafico en excel, pero personalizadamente, es decir, tengo una serie de puntos aleatorios en las columnas b y c, y quiero que en la etiqueta de cada uno me salga el numero que le corresponderia, el cual lo tengo en la columna a. me dijeron que se podia con macros pero no se como. si alguien me puede ayudar gracias

Responder

