Convertir Jar a PRC

Una de las cosas que siempre nos provocan el querer explotar es que luego de haber programado y generado nuestro archivo .jar, nuestro primer midlet para el pda no podemos cargarlo, por lo cual nosotros deberíamos convertirlo en prc.

En fin existen dos formas de realizar este proceso

  • Con midp4palm
  • Con jar2prc.exe o jar2prc_w.exe

Depende que máquina virtual le hayamos instalado a nuestro pda.

  • MIDP.prc
  • J9JavaVMMidp20

Como puedes apreciar para cada uno existe un convertidor de jar a prc en el caso de jar2prc viene con el paquete completo de desarrollo Java_Tech_for_Garnet_WEME57-1 dentro de la carpeta tools.

Convertidor de prc

Explicare un poco los campos que contiene la interface de conversión.

El primer campo es JAD File or URL aqui este campo direccionaremos dondes hayamos copiado nuestro archivo .jad

Automáticamente luego de que hayamos cargado el .jad veremos que se autocompleta los campos restantes hasta el Version Number.

Podemos cargarle un icono a nuestro aplicación

Una parte importante es el id que le pongamos a nuestro midlet porque eso nos serviría mas adelante para futuras operaciones.

Finalmente presionamos el botón Generar PRC.

Como puedes observar es de fácil uso.

Saludos y suerte con la conversión.

29 comentarios en “Convertir Jar a PRC

  1. hola estoy tratando de generar el prc pero no me sale error “an invalid PRC was created”, debo tener instalado algo mas en mi computador? este proceso lo debo hacer en la palm?, teniendo encuenta que le instale a la palm Java Core Installer.prc
    gracias

  2. Hola Monica..

    El error que te genera es xq no tienes la librerias cargadas en tu classpath me refiero a:
    * charconv.zip
    * jclFoundation10

    Intenta direccionando estas librerias o copiandolas a tu classpath.
    Estas librerias las puedes encontrar en el directorio de WEME/Tools/lib/.

    En la Palm solo debes tener instalados los dos prc que te mencione antes.
    * J9JavaVMMidp20.prc
    * JavaVMCheck_esES.prc

    Saludos

  3. Hola mil gracias por la ayuda, ya he instalado paso a paso todo; cuando introduzco el archivo jad. e intento que genere el prc, me sale un error ej: (MicroEdition-Profile is missing in manifest and JAD. ¿? aque se debera este error? de antemano gracias!!

  4. Hola Maria..

    La verdad es que no me ha ocurrido ese error.. pero intenta configurando tu ktoolbar cuando compilas tu midlet y pon como parámetros de configuración que acepte Midp 2.0 en los perfiles y CDLC 1.1, todo esto lo realizas en la tab de la selección del API.
    Claro esta que tienes que elegir la opción personalizada en el “Target Plataform”.
    Esto lo defines cuando generas los archivos .jar y .jad.

    Saludos.

  5. ahhh!! ya di en el punto simplemente en jartoprc_w en vez de clikcar browse y buscar el archivo, lo que hago es arrastrar el jad desde la carpeta donde lo guardo y estando alli al pulsar generate prc.. se me convierte =) ( suena como ilógico, pero es así como me funcionó) jeje.. gracias Darwin que estes bien =)

  6. Ya lo descargue pero cuando voy a comvertir me dice que cargue los .jad pero yo lo uqe necesito comvertir a .prc es un .jar y por me sale error me dice que solamente debe ser es .jad, yo estoy trabajando con el midp4palm

    Agradezco su pronta respuesta
    Gracias
    Saludos

  7. Hola Deiry ..

    En tu caso lo que debes hacer es utilizar la herramienta que te viene con el midp4palm dentro del directorio Converter hay una aplicación Converter.jar.
    Si utilizas esa versión de la VM debes cargar el Midp.prc para que se pueda ejecutar tu midlet.

    La ejecutas con java -jar

    Con esa aplicación puedes convertir el jar en prc.

    Saludos y buena suerte !!

  8. HOLA PORFAVOR, ESTOY UN POCO DESESPERADO EN CONVERTIR MIS ARCHIVOS, Y NO ENCUENTTRO ESTE CONVERTIDOR, AYUNDENME Y PROMETO COMPARTIR MUCHOS JUEGOS RECIENTES EN ESTA PAGINA

  9. No se instala solo debes bajarte el archivo que te menciono depende el caso con el cual estas trabajando.

    Bueno una vez que lo descargas y lo descomprimes vas al directorio tools y dentro de este esta la herramienta jartoprc.exe

    Saludos.

  10. ola me llamo ronald y tengo un problema con el conversor por no me convierte los archivos a mas que el que tiene como muestyra quisiera saber si tiene que ser un tipo especial de archivos java me canse de intentar con diferentes juegos pero no transforma ninguno ayuda por fabor………..

  11. Hola.
    Yo converti el archivo y no me presento ningun problema.
    Pero cuando los intento instalar en la palm me dice que no se pudieron agregar los archivos…

    Error de conducto: Tipo de sincronización incorrecto. (1012)

    CONDERR_BAD_SYNC_TYPE

    Por que 😦

  12. LA RESPUESTA ES SENCILLA:
    DEBEN BAJAR NUEVAMENTE EL ARCHIVO ZIP QUE CONTIENE LAS LIBRERIAS
    DESDE (DEBEN REGISTRARSE) http://mytreo.net/downloads/godownload-1313-1.html

    El contenido de este archivo zip sera:
    PalmOS JVM 5.7.2 (una carpeta con subcarpetas)
    1- Documentation: 3 Archivos de informacion
    2- JSR172: 2 Archivos prc
    3- JSR75: 9 aplicaciones prc
    4- JVM: (dos subcarpetas {ARM4T (15 aplicaciones prc) , Simulator (14 archivos prc y un ddl})
    5- Samples (1 archivo prc de ejemplo)
    6- Tools (Erramientas para convertir JAR en PRC)
    Esta ultima contiene dos subcarpetas
    A – BIN (25 archivos entre los cuales se hayan los ejecutables)
    B – LIB (charconv , JclFoundation10)

    Las aplicaciones generadas se guardan en la misma carpeta desde donde se las extrae para convertir.

  13. Hola me pueden ayudar, ya instale completamente la maquina virtual java en mi palm, converti los luegos en prc, los instalo en mi palm pero mo me deja ver el icono del juego alguien me puede explicar

  14. yo tengo un problema, pero no es de la instalacion ni nada, de echo ya tengo el archivo prc y lo syncronize en la palm pero cuando lo ejecuto me dice que no tengo memoria suficiente para ejecutarlo pero no se a que se deba eso ya que la palm todavia tiene 24 mb en la handled y como 400 mb en la SD, ya instale el UDMH o algo asi pero ni asi solo abre el archivo (ya no me sale ningun error) pero se queda en blanco, ¿abra alguna solucion?

    • Sabes creo que deberías revisar los objetos que estas creando dentro de tu aplicación y liberarla como se hace con el garbage colector, en otras palabras tienes que tomar en cuenta que el procesamiento de tu palm es limitado.

Responder

