Día Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney (Australia) 15 – 20 de julio de 2008, es decir 6 dias.

Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas, en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad australiana y el amor de Dios.

Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucarístía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.

Sabias que el Vaticano busca la forma de conectar con el sector más joven de la población y en esta línea la última novedad será el uso masivo de los mensajes de texto a móviles (SMS) durante el próximo Día Mundial de la Juventud, el ya tradicional encuentro del Papa con los jóvenes durante este evento.

Varios SMS se enviarán cada uno de los seis días que durará el evento con “mensajes de inspiración y esperanza”; además, se levantarán paneles digitales de oración e incluso se pondrá en marcha una red social en internet para jóvenes católicos, algo así como un ‘Facebook cristiano’.

Más detalles en:

http://www.20minutos.es/noticia/376226/0/papa/benedicto/sms/

Hasta ahora no he ido a ninguna peregrinación, quise ir a la de Alemania en Colonia pero no me salió la visa en fin si me gustaría experimentar este encuentro con Dios y con todos los demás jóvenes de diferentes culturas, pero como bien dice la palabra “tus planes no son mis planes y tus caminos no son mis caminos”

En mi país he podido experimentar lo que es la hospitalidad en diferentes provincias a las cuales he asistido por encuentro a nivel nacional, fui a la de Esmeraldas, Cuenca y puedo decir que me he quedado maravillado con el poder de congregación que tiene Jesucristo, como se manifiesta a traves de cada persona en especial en aquellas que nos acogen durante los dias que durá la peregrinación.

De la peregrinación lo que mas me gusta es como salmodeamos con toda la garganta y todo tipo de instrumento por supuesto yo con mi guitarra además como se vive un espíritu de hermanos en la fé, ver como muchos jóvenes son llamados al servicio de Dios.

Saludos y espero poder ir a esta importante reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s