Linux y Google retiran a Gates

Bill Gates from Seattle, Washington, USA founder of Microsoft is the world's richest man, with a net worth of US$59 billion

Image via Wikipedia

Una de las cosas que se venia venir es la retirada de Bill Gates al verse enfrascado en su intento de continuar monopolizando el mercado de la informática con su típica pantallita azul y su defectuoso sistema Winbugs.

El poder y el terreno que ha ganado Linux en los últimos años es impresionante, cada vez existen nuevos comunidades de usuarios de software libre y eventos como el installfest, listas de discusión, mas paises optan por el uso del software libre algunos de ellos hasta lo ha propuesto como política de estado como el caso de Ecuador, Costa Rica, Brasil y hasta el mismo EE.UU si gana Barack Obama… entre otros.

Veamos la parte de google, esta empresa a crecido de forma acelerada con los servicios que presta en Internet entre algunos de ellos podemos citar el buscador, el googleearth entre otros, creo que esto seria un dolor de cabeza para alguien como Bill Gates, ver que la gallina de los huevos de oro le dio la peste y esta a punto de morir o que su intento de comprar Yahoo fracaso.

O el lanzamiento de Firefox 3.0 con estándares web bien definidos, que dispongamos en el mercado otras alternativas a sus productos es impresionante, pero epa ahora si son de buena calidad o hay alguien que te de el soporte que necesitas para resolver el problema y no te vengan a vender una solucion a otro costo por resolverte el problema es decir una nueva version de sistema operativo o en su defecto la misma versión con algunos dibujitos mas.

Por ahi con la retirada de Gates se esta resaltando algunas teorias que no son verdad pero quiza algunos lo sabemos pero existen usuarios que no las saben para aquellos que no las saben les dejo este link acerca de la verdades y mentiras de Bill Gates.

Mentiras y verdades de bill

Aqui cito tambien algunas de sus frases:

No hay en nuestro software un número significativo de errores que un número significativo de usuarios necesite ver resueltos (1995)”.

“Quienes son criminales en vida real también lo serán en internet, donde la policía necesita ser un poco más sofisticada. El crimen online es solo parte de la maduración del medio (1996)”.

“Los ordenadores serán mucho más baratos, tienen que bajar incluso por debajo de los 500 dólares, es algo que tiene que poder hacerse (1996)”.

El futuro de la música, los ordenadores, internet o el correo basura figuran entre sus predicciones

“Dudo que el periódico sea muy diferente dentro de diez años, pero probablemente tenga más direcciones de páginas web (1997)”.

“En algún momento dentro de 10 o 20 años podrás hablarle a tu ordenador y entenderá lo que le dices (1997)”.

“Hay cosas que te pillan por sorpresa. Cuando apareció internet ocupó el 5º o 6º puesto en nuestra lista de prioridades. Pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que era un fenómeno más profundo de lo que habíamos pensado (1998)”.

“Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje (1999)”.

“Microsoft tuvo grandes competidores en el pasado, es bueno que existan museos para recordarlo (2001)”.

“El spam será cosa del pasado en dos años (2004)”.

“BluRay es el último soporte físico que veremos (2005)”.

“Mi hija no sabe lo que es un disco. Sigo intentando encontrar uno para enseñárselo, pero es difícil en estos días. Pronto cosas como el listín telefónico o la enciclopedia impresa estarán igual de anticuadas (2008)”.

Saludos.

Zemanta Pixie
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s