Apuntaté con el ganador

Ajedrez

Estrategia Politica

Se acercan las elecciones en Ecuador, y como es costumbre hay mucha gente que tiene sus afinidades a los partidos y movimientos políticos con o sin convicción.

 No se trata de que un candidato sea buen orador, filósofo, solidario(tiempo de elecciones) o pedante, se trata de que sea buen gestionador de recursos, organizador y administrador de los bienes públicos, de tener una visión clara de lo que se espera en el futuro, afianzado en su  proyecto y como llevarlo a cabo, porque como sabemos el PAPEL aguanta TODO, tambien se espera que se rodee de gente capaz, gente que quiera trabajar, gente con talento y aspiraciones de una buena administración pública.

 

Porque dejar que un candidato que es BUENO que ha demostrado ser bueno en lo que hace, se peremnise como candidato, cuando ya ha tenido varias oportunidades y ha conseguido ser electo o a perdido la elección, justamente ahí es cuando me surge la pregunta ¿Porque no son asesores de la nueva generación? porqué no compartir y permitir a la gente joven continuar con su LUCHA, con su filosofía de ver un lugar mejor o ¿será que esa no es su LUCHA ?

Hay candidatos que se se han tirado “tierra” ellos mismos METIDA DE PATA, sin embargo la memoria es FRÁGIL y nos olvidamos con facilidad, pero insisten e insisten.

 

He sido testigo de muchos casos en donde la gente trabaja por la campaña no tanto por la propuesta y convicción que tenga su candidato en su plan de trabajo de ver una ciudad mejor, existen ocasiones que se apuntan con el CABALLO GANADOR, esto por una oportunidad de conseguir un buen trabajo con un buen SALARIO.

¿De verdad es eso que lo que se persigue y les importa?

Si en algún momento se les pregunta a estos trabajadores e impulsores de campaña cual es el PROYECTO ESTRELLA de su candidato y como lo va a lograr, quizá la respuesta sea un simple NO SÉ.

En muchos casos hay quienes trabajan para hacer un proyecto realidad, pero cuando este candidato llega a ser electo la figuras importantes son otras personas que en la vida se les ha visto opinar o hacer algo por el proyecto político, es decir los más allegados,  OJO no los más capaces.

El famoso traje de superhéroe

Porque le cargamos a un candidato toda la responsabilidad de ser un superhéroe, diciendo que este si va a transformar nuestro entorno, pero oops cruda realidad, no puede hacerlo solo. Sufragamos, exigimos pero no colaboramos, ni nos ensuciamos las manos.

 

Qué pasa si como ciudadanos tenemos proyectos para ver una ciudad mejor, que pasa si trabajamos desde nuestra trinchera para hacer un lugar mejor, con la intención de colaborar NO que se nos roben el crédito de nuestra brillante idea, porque suele suceder. unos piensan, desarrollan e implementan sin embargo otro se lleva el crédito y los aplausos.

 

Son unas simples palabras que les comparto, espero caigan en “buena tierra” y den frutos.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s