Los sesenta y cuatro

Madre

Mi orgullo

El 19 de julio sin duda es una fecha especial, este dia cumple años una mujer digna de toda mi admiración y respeto, que ha recorrido los caminos de la vida con 9 hermanos, de clase humilde pero muy trabajadora, su creencia y fe en Dios le ha permitido superar una operación quirúrgica que casi la lleva a la muerte, a cuestas con una familia de 6 hijos y una economía que no era la mejor para su tiempo.

Es la penúltima entre sus hermano, hace 10 años atrás perdió a su esposo y hace 6 años tuvo una segunda cercanía con la muerte, una persona que le ha gustado la construcción, la unión familiar, el administrar bien los gastos, es así que siempre ha transmitido a sus hijos el pensamiento de, pensar en el mañana, su largo trajinar también se basa en sus recetas de hierbas medicinales, en su pensamiento de no ser conflictiva y problemática, el concepto de VIVIR SIEMPRE EN PAZ y llevarse con TODO EL MUNDO.

Una mujer que siempre se siempre ha mantenido una buena relación con sus vecinos, que siempre le ha tendido la mano con alimentos o medicina al más necesitado, cuenta también con defectos como todo ser humano, es una mujer muy segura no le gusta los riesgos, es más le atemoriza esa idea de jugar al límite, donde se puede perder todo.

La mujer que describo en esta publicación es mi madre, de la cual me siento muy orgulloso, porque me ha permitido ser el hombre que soy, que ha estado conmigo en los momentos de alegría y mucho más en los momentos de tristeza, aquella que me ha privado de muchas cosas, porque siempre tenga claro de donde vengo y a donde voy.

Esta envejeciendo mi primer amor, mi bella dama mi doctora de cabecera, mi consejera, mi abogada, mi contadora, mi arquitecta, los años no vienen solos, vienen con arrugas, debilitando su organismo y deteriorando su salud, sin embargo su ánimo por pasar siempre en actividad puede mucho más que todo lo que conlleva la edad.

Mi viejita querida siempre ha estado pendiente de todos y cada uno de sus hijos y nietos.

Todo lo que sucede, sucede por una razón, si mi viejita querida hubiera tenido un título profesional quizas no la hubiera conocido en su escencia.

Estas son las líneas para mi madre en sus 64 años de existencia.

Feliz cumpleaños madre querida.

Responder

