Un paseo en colectivo

La vida está compuesta de decisiones, sean estas buenas o malas pero la única que persona que puede tomar decisiones por nosotros, somos nosotros mismos, es así que desde junio de 2016 he decidido ir a vivir con mi señora y mi hijo a nuestra propia casa, esta decisión conlleva consigo muchas responsabilidades que como soltero y “mantenido” no lo tenía presente, sin embargo las cosas van avanzando y la vida empieza a tomar forma y ritmo (costumbre) en esta nueva realidad, esta nueva realidad con gastos no programados, necesidades imperiosas y por supuesto el calor y dulzura de un hogar en el cual puedo ver de cerca a mi heredero, crecer, jugar, hacer sus travesuras, son la energía que mueve mi mundo y me saca de mi comodidad, pero vale la pena!
Estación SITUAl estar en mi nueva realidad, en mi nuevo hogar y a una nueva distancia de mi trabajo, uno de los factores que gravitan, son el medio de transporte ya que no dispongo de un medio de transporte privado, sino que tengo que optar por el público, un paseo por mi colectivo sin duda se refiere a este nuevo medio de transporte usando el SITU (Sistema Integrado de transportación Urbana) es decir el bus de color verde, el ecológico, pase de consumir 10 minutos de traslado de la casa de mi madre a 30 – 35 minutos rodeando la ciudad para llegar a mi destino, el salir temprano de casa es una necesidad, en la actualidad este “paseo” utiliza vías como la Av Shushuhayco que no cuenta con superficie de asfalto y da un gran recorrido transitando desde el barrio Clodoveo Jaramillo viajando por la Av. Occidental hasta llegar a la calle mercadillo y finalmente a la primera parada en la la Av Universitaria en donde por lo general el colectivo llega a desocuparse en un 60% de las personas que recoge a través de su gran recorrido, una de las cosas que uno puede destacar es la cultura de transporte que se va generando en la ciudadanía ya que todos esperan en las paradas y estaciones, esto conlleva a disponer de un orden al momento de utilizar este medio de transporte.
Dia a dia sigo contando los días, hasta llegar a barajar la posibilidad de contar con una motocicleta para disminuir los tiempos de transporte casa-trabajo documentando a través de Internet acerca de las ventajas y desventajas del mismo, concluyendo finalmente que no es viable y que mejor será ir juntando los centavos para algún día no muy lejano, comprar finalmente un automóvil y poder disfrutarlo con mi pequeña familia, que pronto tendrá un integrante más y será un motivo más de felicidad !!

 

No se cuanto duré este paseo, pero mientras lo hace… lo disfrutaré.

Responder

